29 de julio de 2011
Banco Los Andes ProCredit y Viva otorgarán 20.000 becas a PyMes
Bolivia, Santa Cruz 29 de julio, Cada beca otorgada, no sólo permitirá a los pequeños empresarios acceder a un Certificado de Gerente Pyme, sino que les brindará la posibilidad de acceder a servicios de asesoramiento, de promoción y de contacto con nuevos clientes y proveedores a través de la Plataforma Nueva Empresa www.nuevaempresa.com.bo.
"Estamos comprometidos en brindar a esta nueva generación de empresarios, las soluciones adecuadas en telecomunicaciones que faciliten su diario vivir, que les permita optimizar el funcionamiento de sus emprendimientos, estar a la vanguardia tecnológica y seguir desempeñando su papel protagónico dentro de la economía del país, consolidando así una alianza estratégica a largo plazo", según Juan Pablo Calvo, Vicepresidente Ejecutivo de VIVA
Por su parte Pablo González, Gerente General del Banco Los Andes ProCredit, manifestó que “En Banco Los Andes ProCredit no sólo nos interesa apoyar financieramente y con una variada gama de servicios a la pyme, sino que buscamos una relación de largo plazo a través del fortalecimiento de su gestión y ello se logra con capacitación continua en todos los niveles”.
Requisitos para acceder a la beca
Son cinco los requisitos para acceder a las becas Gerente Pyme:
Adquirir uno de los productos PyME de Viva , en Banco Los Andes ProCredit (800102255) o Nueva Empresa (65170223 al 27).
Tener un negocio propio.
Tener un celular.
Contar con una dirección electrónica (e-mail).
Crear una cuenta y completar la ficha de promoción del negocio en el sitio www.nuevaempresa.com.bo.
Serie de Televisión
La Serie de Televisión Gerente Pyme cuyo primer capítulo será difundido el lunes 1º de agosto a las 14:00 hrs es parte del Programa. Esta Serie representa y dramatiza situaciones típicas que enfrentan los pequeños empresarios en el manejo cotidiano de sus negocios y a partir de estas situaciones se plantean recomendaciones para motivar mejoras en aspectos relativos a la gerencia, marketing y ventas y finanzas. En la primera temporada de la serie, se difundirán cuatro programas de cuatro capítulos cada uno: El Tapeque (restaurante de comida oriental), la carpintería San Lorenzo, la tienda de Juan y la Granja de los Jaillita. La Serie se difundirá en ATB RED NACIONAL.
NUEVA EMPRESA
Nueva Empresa es un emprendimiento privado que brinda acceso a información, conocimiento y mercados al pequeño empresario urbano y rural a través de tecnologías de información y comunicación. Se invita a las pymes a registrarse en www.nuevaempresa.com.bo gratis, completar la ficha de su negocio y acceder a los siguientes servicios:
Promociónate: haz conocer tu negocio
Contáctate: encuentra nuevos proveedores y clientes
Capacítate: elige el curso que necesitas
Asesórate: resuelve tus dudas
Actualízate: ponte al día con nuestra biblioteca.
Asimismo, Nueva Empresa es el vehículo más eficiente y eficaz de llegada masiva a las pymes para empresas grandes y medianas y para las instituciones públicas y privadas, que pagan por este servicio.
Las PyMEs en Bolivia
Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Bolivia es el país más emprendedor del mundo porque en los centros urbanos de Bolivia, cuatro de cada diez personas tienen un negocio propio.
Pese a que las pequeñas empresas son la base de la economía del país y representan más del 80% del empleo y de la actividad económica nacional, no tienen un reconocimiento público y menos aún una representación que les pueda brindar un valor social. Poco se ha avanzado en visibilizarlas, responder a sus necesidades; así como establecer mecanismos que permitan su crecimiento y desarrollo. A diferencia del acceso al financiamiento, aún son temas pendientes la capacitación de calidad útil y práctica, el asesoramiento puntual y relevante y la información y vínculo con mercados que conecten la oferta y la demanda interna.
La Plataforma Nueva Empresa (www.nuevaempresa.com.bo) es una herramienta dirigida a responder estas necesidades insatisfechas de manera masiva con el uso de tecnologías de la información y la comunicación; es una iniciativa que resuelve “fallas de mercado” que por lo general se traducen en altos costos, a veces insalvables, para empresas y emprendimientos de menor escala tanto en el área urbana como rural.
Fuente: Fernando Sandóval Conde
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